El Heraldo
Noticias

Las pruebas Pisa evalúan a los jóvenes del país

Los resultados sirven para hacer un diagnóstico sobre el sistema educativo y buscar planes de mejoramiento.

Entre hoy y mañana, 13.459 estudiantes, escogidos de manera aleatoria de 380 instituciones educativas del país, presentan las pruebas Pisa, una evaluación conformada por preguntas de opción múltiple y abiertas, que se enfocan principalmente en el área de ciencias.

Estas pruebas se realizarán por primera vez por computador y evaluarán la manera en que los adolescentes de 15 años utilizan en su vida real los conocimientos que han adquirido y si están preparados para participar activamente en la sociedad.

Con esto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (Ocde), que es la encargada de realizar las pruebas, busca identificar cómo estos jóvenes solucionan problemas de forma asociativa y colaborativa .

En las pruebas Pisa se incluyó un módulo con preguntas referentes a situaciones de la vida real y simulaciones animadas en las que se puede aplicar lo aprendido hasta el momento.

El Ministerio de Educación y el Icfes trabajaron en una estrategia para lograr buenos resultados, que garantizó la familiarización con la prueba en la totalidad de los colegios escogidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.