El Heraldo
Imagen de la localidad española de Haro.
Educación

El coronavirus impide que uno de cada cinco alumnos vaya a clase: Unesco

Unos 363  millones de estudiantes en el mundo, los afectados.

Cerca 363 millones de alumnos de todo el mundo están privados de clase a causa de las medidas tomadas frente a la epidemia de coronavirus, lo que significa que están afectados uno de cada cinco estudiantes de primaria y secundaria y uno de cada cuatro en la enseñanza superior.

Estas cifras fueron publicadas esta semana en un comunicado de la Unesco con ocasión de una reunión que había convocado por videoconferencia, en la que participaron 27 ministros y otros representantes de 72 países para intensificar la respuesta de emergencia y tratar de reducir al mínimo la interrupción del aprendizaje.

De esos casi 363 millones contabilizados por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), 57,8 millones son universitarios.

Una quincena de países han ordenado el cierre de escuelas a nivel nacional y 14 cierres localizados, medidas que se han adoptado en Asia, Europa, Oriente Medio y Norteamérica.

El pasado 4 de marzo, eran 290,5 millones de escolares los afectados por cierres de colegios en 13 países para intentar frenar la propagación del coronavirus. “Estamos entrando en un territorio inexplorado y trabajando con los países para encontrar soluciones de alta o baja tecnología, o incluso sin ella, para asegurar la continuidad del aprendizaje”, reconoció la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.