El Heraldo
Avión de la aerolínea Viva Colombia. Archivo
Economía

VivaColombia anuncia nueva filial aérea en Perú

 La aerolínea de bajo costo VivaColombia anunció la creación de una nueva filial en Perú, que funcionará a mediados del primer semestre de 2017 con dos aviones a ocho destinos nacionales dentro de ese país.

"Estamos en la fase tres de certificación, ya investigando los aviones y buscando la aeronavegabilidad de los mismos para poder empezar a operar en el primer semestre del año que entra. Nuestro plan es transportar cerca de 700.000 personas en Perú", dijo el presidente de esa compañía, William Shaw, en una rueda de prensa.

La nueva aerolínea, que llevará el nombre "Viva Air", operará en Lima, Chiclayo, Piura, Iquitos, Cuzco, Arequipa, Trujillo y Tarapoto.

"Esto significa que los colombianos que viajen en VivaColombia a Lima tendrán la posibilidad de conectar ahora con ocho destinos más", indicó Shaw.

Por otra parte, VivaColombia traerá para el 2017 cuatro aviones más a su flota Airbus y abrirá tres rutas nuevas entre Bucaramanga-San Andrés, Medellín-Leticia y Pereira-Santa Marta.

A su vez, aumentarán las frecuencias de las rutas de Pereira-Cartagena y Cali-San Andrés. Asimismo, la aerolínea abrirá la ruta internacional Medellín-Cancún que funcionará en el segundo semestre del próximo año.

La aerolínea que hace parte del grupo irlandés Irelandia Aviation, funciona en Colombia desde hace cuatro años con 10 aviones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.