El Heraldo
Orlando Amador
Economía

Vestuario y accesorios, los principales regalos para Navidad

El presupuesto para los regalos ronda entre $100 mil y $500 mil, según encuesta de Fenalco.

Aunque gran parte de los colombianos adelantó las compras navideñas durante las jornadas especiales de noviembre (Black Friday y día sin IVA), otro 58% saldrá a comprar en la noche previa de la Nochebuena, así lo adelantó Fenalco basándose en la más reciente encuesta navideña.

En promedio, los colombianos que realizarán sus compras en los próximos días planean gastar entre $100 mil a $500 mil. Entre la lista de adquisiciones destacan vestuario y accesorios (29,1%), juguetes (13,8%) y videojuegos (13,6%).

El estudio del gremio reveló que el 19% de las compras se hará virtualmente. “Esto es un importante crecimiento, si se tiene en cuenta que en el 2019 estas compras registraron una cifra del 5%”, destacó el informe. Por otro lado, el 81% de las compras se harán de manera presencial, por eso la importancia de aprovechar las jornadas adicionales del comercio y respetar las normas de bioseguridad. “Por eso la importancia de aprovechar las jornadas adicionales del comercio y respetar las normas de bioseguridad”, agregó el gremio.

“Desde Fenalco hacemos un llamado para que los colombianos acudan al comercio formal durante estas semanas previas a la Navidad, respetando todas las medidas de bioseguridad, autocuidado y evitando las aglomeraciones. Los establecimientos comerciales y los gobiernos locales están haciendo grandes esfuerzos por ampliar los horarios y establecer otras iniciativas que permitan hacer compras de manera segura. Necesitamos la colaboración de los ciudadanos”, afirmó Jaime Alberto Cabal, vocero de los comerciantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.