El Heraldo
Archivo
Economía

Un millón de viajeros se movilizaron por el Cortissoz en 2020

En el 2020 los vuelos estuvieron cerrados por más de 5 meses. En diciembre 161 mil personas usaron el terminal aéreo.

Un poco más de un millón de viajeros se movilizaron por el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla durante el año pasado, cifra que indica que la reactivación después de cinco meses de cierre avanza de manera gradual y segura.

De acuerdo con la información entregada por Marcel Di Muzio, director comercial del Cortissoz, solo en diciembre el número de pasajeros que hicieron tránsito en el terminal aéreo de la ciudad fueron 161.177.

La cifra de viajeros registrada en 2020 es el 37% del total movilizado en 2019 que fue 2,8 millones de personas, mientras que la de diciembre representa el 62% del dato del mismo mes del año pasado (258 mil viajeros).

“No hemos bajado la guardia para que la movilización de los usuarios por la terminal aérea se haga cumpliendo con todas las directrices del Ministerio de Salud y Protección social en coordinación con las autoridades aeroportuarias”, aseguró Di Muzio.

El aeropuerto tiene operativas a la fecha 9 rutas de 10 aerolíneas comerciales con 6 destinos nacionales (Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Rionegro y San Andres); y 3 destinos internacionales (Fort. Lauderdale, Panamá y Miami).

Destacó que el aeropuerto continúa cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, los cuales fueron recientemente certificados por el ente internacional Bureau Veritas.

Recomendaciones

El director comercial del  aeropuerto reiteró las recomendaciones a los viajeros y señaló que solo se permitirá el ingreso al terminal aéreo del pasajero, sin acompañantes, salvo que se trate de menores de edad o personas que requieran asistencia especial.

Los viajeros deben presentarse al aeropuerto con máximo 2 horas de anticipación si el vuelo es nacional y con 3 horas de antelación, si se trata de un viaje internacional.

Es recomendable llevar pasabordo ya sea digital o impreso.

También es aconsejable realizar el preregistro migratorio de Migración Colombia si se trata de un vuelo internacional.

Igualmente debe descargar Coronapp para aportar información sobre el estado de salud del pasajero.

Al ingresar a Colombia es requisito presentar prueba PCR con resultado negativo y expedido con un término no mayor de 96 horas antes del embarque para todas las personas desde los cero años.

Para aquellas personas que manifiesten haber tenido dificultades para tomarse la prueba u obtener el resultado  en el país de origen, deberán realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante 14 días. El aislamiento podrá terminar antes si el resultado de la prueba PCR es negativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.