Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Economía

Un centro de excelencia para América Latina

Fabio Aroca Lara, gerente general de OpenSky, destaca las razones por las que escogieron a Barranquilla para invertir.

Basados en tecnologías de computación en la nube, OpenSky Consultores ofrece productos y servicios innovadores, transformando los procesos organizacionales de las empresas de forma digital y automatizada, para permitir un control desde cualquier dispositivo online. Fabio Aroca, CEO y uno de los fundadores de la empresa, habló sobre su llegada a la ciudad y los servicios que ofrecerán con Fujitsu.

+n ¿Cómo nace esta compañía?

Fabio Aroca · Open Sky es una empresa que nació en enero de 2012, por iniciativa de un grupo de amigos. Somos una compañía de servicios profesionales, en tecnología de computación en la nube. Tenemos servicios de consultorías, implementación de tecnologías en la nube, desarrollo de tecnologías a la medida, capacitaciones y empoderamiento y servicio técnico pos venta en las tecnologías.

+n ¿Qué tecnologías presentan?

FA · Tenemos tres tecnologías: Colaboración en línea (Google Apps y Zoho), Business Process Management (BPM) con RunMyProcess de Fujitsu, y E-learning o educación virtual. En esta última, apoyamos empresas y entidades educativas a montar ambientes virtuales de aprendizaje y a crear cursos virtuales o contenidos virtuales de aprendizaje. Somos especialistas en tomar contenidos y virtualizarlos para que las empresas lo puedan ofrecer de manera digital hacia sus clientes, empleados o proveedores.

+n ¿En qué consiste el centro de excelencia en BPM?

FA · Nosotros nos hicimos partners de RunMyProcess de Fujitsu en 2012 y fuimos creciendo hasta ser considerados a la fecha como el partner en América Latina. Hoy hay centros de excelencia prácticamente en todo el mundo, pero para RunMyProcess y Fujitsu no había un centro de excelencia para el mercado hispano. Desde 2014 hemos trabajado con el apoyo de Probarranquilla y Procolombia, viajamos a San Francisco, planteamos el proyecto y fuimos escogidos como el partner en la región. Esto funcionará como un centro de operaciones que va a brindar servicios de valor agregado a clientes usuarios de RunMyProcess. Habrá soporte técnico e implementación de proyectos, gestión del conocimiento y certificaciones, y gestión de recursos, entre otros servicios.

+n ¿Se apoyará el emprendimiento?

FA · Sí, claro, porque estas tecnologías de BPM empujan mucho el desarrollo de proyectos en corto tiempo y la idea es asesorar en esos servicios a las empresas que nos busquen.

¿Por qué eligen Barranquilla como la sede?

El CEO de OpenSky destacó tres razones por las cuales escogieron Barranquilla y no ciudades como Medellín o Bogotá: "la capacidad de bilingüismo, porque es una de las ciudad que tiene uno de los mayores índices de bilingüismo entre sus profesionales; el alto número de técnicos, tecnólogos y profesionales en tecnología que se han formado con el Sena y otras universidades; y, por último, la conectividad, porque a Barranquilla llegan varios cables submarinos, lo que es muy importante para este tipo de negocio en el que todo está basado en internet".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Más negocios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web