El Heraldo
Ryan Klang, asociado económico U.S.Departament Of State. Cortesía.
Economía

EE. UU. apoya a Colombia en su transición energética

Ryan Klang, asociado económico del Departamento de Estado, manifestó que existe interés por parte del presidente Joe Biden. 

Seguir fortaleciendo las relaciones entre Colombia y Estados Unidos para avanzar en el desarrollo de energías limpias fue una de las conclusiones que dejó el foro Transición Energética: mejorando la calidad de vida del Caribe.

Según Ryan Klang, asociado económico del Departamento de Estado de EE. UU., el presidente Joe Biden ha elevado el cambio climático como uno de los principios centrales de su política exterior, por lo que hay gran expectativa frente lo que pueda pasar en Colombia.

“Estamos entusiasmados de continuar fortaleciendo nuestra relación bilateral con Colombia, aportando al cambio climático y promoviendo juntos la transición energética, y a su vez acelerar la transición global hacia un futuro bajo en carbono, ya que es una parte clave de ese trabajo”, manifestó Klang.

Agregó que Colombia viene avanzando significativamente en materia de transición energética, por lo que el apoyo de Estados Unidos será fundamental en este proceso. El foro lo organizó la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.