La compañía distribuidora de gasolina Terpel S.A. emitió a sus clientes de aviación una notificación durante la noche de este miércoles, 4 de septiembre, mediante la cual advirtió respecto a una posible interrupción en el suministro de combustible Jet A1 en varios aeropuertos importantes del país, como consecuencia de los bloqueos derivados del paro nacional de transportadores de carga. Las ciudades afectadas incluyen Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga, donde el suministro de combustible se ha visto seriamente impactado.
Por medio de su comunicado, Terpel informó que la reanudación de sus inventarios de combustible Jet A1 en los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena, Simón Bolívar de Santa Marta, Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Bucaramanga, se ha visto interrumpida debido a los bloqueos en las vías. La compañía explicó que el paro nacional ha detenido el transporte de productos esenciales, lo que ha generado una disminución en la reposición de inventarios del carburante en dichas terminales aéreas.
{"titulo":"Procuraduría llama al Gobierno a adoptar medidas por el paro transportador","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-llama-al-gobierno-adoptar-medidas-por-el-paro-transportador-1123437"}
Para evitar una mayor afectación a la operación de los aeropuertos, la compañía ha solicitado a los operadores racionalizar el uso del combustible disponible, sugiriendo que limiten el consumo a un nivel máximo en las ciudades afectadas hasta que se normalice el transporte de carga en las carreteras del país: “Teniendo en cuenta que existe incertidumbre sobre el desbloqueo de las vías, les sugerimos, hasta nuevo aviso, la racionalización del combustible Jet A1 al máximo”, precisó la compañía, aclarando que se trata de una situación totalmente ajena a su control.
(Le puede interesar: Conductor murió en medio de bloqueos de vías en el Cesar)
Frente a este panorama, la comercializadora anunció que ya ha activado sus planes de contingencia para asegurar el servicio en la mayor medida posible, con el objetivo de mantener un inventario suficiente para garantizar la continuidad de las operaciones en los aeropuertos afectados. Sin embargo, advirtió que si no se logra normalizar la situación en un tiempo razonable, las terminales aéreas enfrentarán un potencial desabastecimiento de combustible.

En cuanto a los demás aeropuertos del país donde Terpel tiene operaciones, la compañía señaló que continuará monitoreando de cerca la situación, y que en caso de que haya alguna modificación relevante en el estado de los inventarios o el suministro, notificará inmediatamente a sus clientes.
(No deje de leer: Desabastecimiento en central de abastos de Valledupar)
Finalmente, Terpel reafirmó su compromiso de mantener a todos sus clientes informados sobre cualquier novedad o evolución de la situación, reiterando que se encuentran haciendo todo lo posible para minimizar los impactos del paro camionero en sus operaciones de abastecimiento de combustible para la aviación.






















