El Heraldo
Hansel Vásquez
Economía

Tecnoglass comenzó la vacunación contra la covid-19 de sus empleados

La empresa manufacturera de vidrio vacunará a los más de 8.000 colaboradores en un plazo aproximado de ocho días.

La empresa manufacturera de vidrio Tecnoglass comenzó este miércoles en sus instalaciones la vacunación contra la covid-19 de sus más de 8.000 colaboradores.

El proceso se desarrolló en el edificio de parqueadero en la sede de la firma y contó con el apoyo de la caja de compensación Combarranquilla y la Clínica Oftalmológica del Caribe.

La vacunación de los colaboradores inició a las 6:00 p.m. de este miércoles con el turno que finalizó su jornada laboral y continuará hasta las 9:00 p.m. aproximadamente. Se espera que la totalidad de trabajadores, más de 8.000, reciban la primera dosis en un plazo de ocho días aproximadamente.

En ese sentido, Christian Daes, director de operaciones de la empresa, señaló que se vacunarán 1.000 colaboradores por día. Luego se hará una pausa de 15 días y se retomarán en otros ocho días las segundas dosis.

Daes adelantó que Tecnoglass se sumó a la segunda iniciativa privada, que lideran las cámaras de comercio, para un nuevo lote de biológicos que permitan vacunar a los vecinos del barrio Las Flores, cercano a las instalaciones de la empresa.

“La vacunación es el camino para salir adelante (...) Le estamos apostando al beneficio y al bienestar de todos nuestros colaboradores”, señaló Christian Daes.

Angelo Vásquez, coordinador de producción, fue el primer empleado de Tecnoglass en recibir la primera vacuna contra la covid-19.

El proceso de Tecnoglass está enmarcado en la estrategia “Empresas por la vacunación” que lidera la ANDI a nivel nacional y que cuenta con 2,5 millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.