Últimas noticias

08:46

La cantante se vio obligada a pedir disculpas ante el p...

08:42

Según el abogado de la familia de la fallecida, Jaime...

08:05

Marlon Vargas Orozco, presidente del Sindicato Nacional de...

07:54

La situación de orden público que se dio la madrugada de...

07:08

La Policía reporta la captura del presunto homicida en...

07:02

El gobernador Eduardo Verano afirma que son los...

El pegador antioqueño Yuberjen Martínez ganó en su última pelea ante el cubano Jorge Griñán en Soledad.
03:30

Este viernes en la sede de Combarranquilla se miden a...

Kevin López Mejía a su entrada a la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales, donde se llevó a cabo la audiencia.
00:15

Asiscol Sport Colombia SAS representaba, entre otros, al...

Fachada de la sede de la Notaría Primera del Municipio de Soledad.
00:14

Un grupo de personas intentó atacar a la esposa y la suegra...

Carretera del malecón del arte de Puerto Colombia, desolada.
00:12

Los visitantes piden más presencia de la Policía, debido a...

El titulo es:Tecnoglass ingresa a la Bolsa de Valores de Colombia

Tecnoglass ingresa a la Bolsa de Valores de Colombia

"Para el grupo empresarial es un honor hacer parte las sociedades listadas en la Bolsa de Valores de Colombia", dijo vicepresidente de Tecnoglass, Joaquín Fernández.
Johnny Hoyos
Johnny Hoyos
Johnny Hoyos
"Para el grupo empresarial es un honor hacer parte las sociedades listadas en la Bolsa de Valores de Colombia", dijo vicepresidente de Tecnoglass, Joaquín Fernández.

Bogotá. Esta mañana se oficializó en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la entrada al mercado de valores del país de la empresa barranquillera Tecnoglass, primera compañía colombiana en Nasdaq y segunda de la Costa Caribe en la BVC, después de Promigás.

Al respecto, Joaquín Fernández, vicepresidente financiero de Tecnoglass, dijo que "para el grupo empresarial es un honor hacer parte las sociedades listadas en la Bolsa de Valores de Colombia porque transar en el mercado de valores colombiano es un apoyo determinante para nuestro futuro desarrollo".

Agregó el directivo que el programa de formadores de liquidez "se configura como una herramienta clave para consolidar el posicionamiento de las acciones de la compañía en el mercado local".

Explicó además que este paso de la empresa, inmersa en el mercado del vidrio y el aluminio arquitectónico, "es una opción de financiamiento a la gran estructura productiva que hemos construido".

Tecnoglass, con sede en Barranquilla y con dos puertos alternos de despacho en Cartagena y Santa Marta, posee, según Fernández, "una ubicación estratégica que nos permite el acceso al Caribe, Centroamérica y los Estados Unidos, y al Pacifico por el Canal de Panamá, constituyéndose en una ventaja logística por costos eficientes y mejores opciones de transporte".

La importancia de esta movida, indica el vicepresidente financiero, es la necesidad de "tener mejores opciones de apalancamiento para atender el crecimiento que esperamos, dada la alta capacidad competitiva que tenemos en especial en un mercado como el de EE.UU., con un consumo anual de más de 30 mil millones de dólares".

Concluyó que el proceso de promoción de las acciones "serán materia de especial dedicación en el futuro inmediato", y que "este primer paso abonará el terreno para obtener la experiencia y el conocimiento, para dar a conocer de mejor forma nuestro grupo empresarial y poder usar todas las herramientas que nos brinda el mercado de valores de Colombia".

Cabe destacar que el Comité de Inscripciones de la Bolsa de Valores de Colombia, autorizó la inscripción de las acciones ordinarias de la compañía a mediados de octubre del año anterior, sin embargo, el ingreso se haría efectivo el seis de enero.

En su momento el director financiero de la compañía, Joaquín Fernández, dijo  a EL HERALDO que la misma acción que la compañía maneja en Nasdaq, mercado de Estados Unidos, será la que se transará en la BVC. “Esta misma acción la pueden comprar en Colombia a través de la Bolsa de Valores, no vamos a emitir una acción diferente”, explicó el ejecutivo.
 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1