El Heraldo
Archivo
Economía

Tecnoglass cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York

La compañía transferirá la cotización de sus acciones ordinarias desde la bolsa de valores NASDAQ a la NYSE desde el 9 de mayo; siendo la primera empresa colombiana en lograrlo..

Tecnoglass, empresa líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, anunció este lunes que transferirá la cotización de sus acciones ordinarias desde la bolsa de valores NASDAQ Stock Market a la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange – NYSE).

De acuerdo con la compañía, iniciará la cotización en NYSE desde el 9 de mayo de 2022, usando su símbolo nemotécnico actual “TGLS” y seguirá cotizando en NASDAQ paralelamente mientras se realiza el traslado.

“Nuestro traslado a la Bolsa de Valores de Nueva York marca un hito significativo para la evolución de Tecnoglass como compañía listada en bolsa. La Bolsa de Valores de Nueva York alberga muchas de las compañías mayor valoradas y establecidas del mundo, y creemos que nos brindará una oportunidad para llegarle a una mayor cantidad de inversionistas, incrementar la liquidez de la acción, y aumentar nuestra visibilidad ante diversos participantes, lo cual en últimas deber influenciar positivamente el valor de la Compañía”, manifestó José Manuel Daes, Director Ejecutivo de Tecnoglass.

Asimismo, Christian Daes, Director de Operaciones, añadió, “Estamos muy contentos de hacer parte de la bolsa de valores más grande del mundo. Nos estamos uniendo al club bursátil más exclusivo de Compañías públicas que se adhieren a las mejores prácticas y gobierno corporativo. Agradecemos a la Bolsa de Valores de Nueva York por su confianza y por reconocer el éxito de la estrategia y trayectoria de la Compañía. También queremos agradecer a NASDAQ por su alianza con Tecnoglass desde que nos hicimos públicos y por su apoyo a través de los años.”

Con este anuncio Tecnoglass se convierte en la primera compañía de origen colombiano con acciones listadas directamente en el NYSE.

Santiago Giraldo, Director Financiero, añadió, “Este es un paso importante para la compañía, marcando también un hito significativo donde nos volvemos no solo la primera y única compañía de origen colombiano con acciones listadas directamente en el NYSE (a diferencia de estarlo bajo un listado reverso o “ADR”) sino también en ser la única compañía colombiana en haber sido aceptada a las dos bolsas bursátiles más grandes del mundo.”

Por su parte, John Tuttle, Vice Presidente y Director Comercial de la Bolsa de Valores de Nueva York dijo: “Nos complace darle la bienvenida a Tecnoglass al transferir la inscripción de sus acciones a la Bolsa de Valores de Nueva york y se une a nuestra comunidad líder de íconos y disruptores,”.

La Bolsa de Nueva York es el mayor mercado de valores del mundo tanto en volumen monetario y como en número de empresas que cotizan en ella, es mucho mayor que Nasdaq.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.