El Heraldo
Cortesía
Economía

Supertransporte sanciona a Interjet por $219 millones

La sanción se produce a raíz de que la aerolínea no acató las órdenes impartidas por la entidad de control en noviembre de 2020.

La Superintendencia de Transportes (Supertransporte) multó a la aerolínea Interjet tras no acatar las órdenes emitidas por la entidad el pasado noviembre en las que “se buscaba validar la protección de los derechos de los consumidores”.

El ente de control emitió esas órdenes luego de recibir 64 denuncias de ciudadanos indicando la dificultad de contactar con la aerolínea para indagar sobre sus vuelos, cambios de itinerario, información sobre reembolsos y situaciones en general. Luego, vencido el término otorgado para el acatamiento de cada una de las medidas, y previa solicitud de explicaciones a la aerolínea, lo cual tampoco fue atendido, la SuperTransporte procedió a imponer una multa ante su renuencia en el cumplimiento de la medida administrativa.

“Desde la Superintendencia de Transporte estamos oyendo a los usuarios de los distintos modos de transporte, y emitiremos las órdenes y requerimientos que haga falta para asegurar el cumplimiento de sus derechos. Por eso, en casos en donde se emiten órdenes administrativas que no se realizan, acudimos a medidas más drásticas, buscando que las compañías presten un servicio idóneo y de calidad, acorde a lo que esperan y necesitan los colombianos”, señaló el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Ahora bien, tras la imposición de la multa, Interjet no se ha relevado de cumplir con lo ordenado por la Superintendencia. “ Se le concedió el término de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la notificación del acto administrativo que la sancionó, para que acredite el cumplimiento de lo ordenado, so pena de hacerse acreedor a la imposición de otra multa por su renuencia”.

En caso de que la aerolínea incumpla el nuevo plazo otorgado, podría hacerse acreedora de una nueva multa hasta por 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.