El Heraldo
Archivo
Economía

Superindustria ordena a Claro compensar a más de un millón de usuarios

Por publicidad engañosa la compañía deberá entregar 200MB a cada uno. La empresa de telefonía asegura que cumplirá con la resolución de la entidad en el tiempo establecido.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la compañía de telefonía Claro compensar a 1.325.822 usuarios con 200MB a cada uno por publicidad engañosa entre agosto 2015 y mayo 2016. 

Así lo estableció la superintendencia a través de la resolución No. 83306 del 13 de noviembre de 2018. La entrega de los megabytes la deberá hacer dentro de los cinco días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución, “para ser aprovisionados durante los siguientes treinta días calendario”, informó la institución.

La entidad aseguró que la cantidad de usuarios mencionados realizaron recargas para recibir chat de WhatsApp gratis, como aseguró la compañía bajo la campaña publicitaria: “Ahora por tus recargas te regalamos Facebook, Twitter y chat de WhatsApp”. 

La superintendencia dijo que “vulneró los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones por no haber informado adecuadamente las condiciones y restricciones que explicaban el alcance del incentivo ofrecido y que resultaban esenciales al momento de la toma de la decisión de consumo”.

En mayo de 2017 inició dicho caso cuando la Superindustria sancionó a Claro con una multa de $10.000 millones por haber ofrecido WhatsApp gratuito cuando este no lo era, “pues ciertas funcionalidades propias de la aplicación (como las llamadas de voz o compartir la ubicación, entre otras) generaban descuentos de las recargas efectuadas por los usuarios en modalidad prepago”, dijo la entidad. 

La compañía. 

Por su parte, Claro aseguró que “frente a la resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Claro, como empresa que cumple y respeta la ley y la normatividad colombiana, procederá a cumplir con dicha compensación en los términos que señala la autoridad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.