Compartir:

Por mejora en las condiciones externas, de las que se verían beneficiados los países de la región, Standard & Poors mejoró la proyección de crecimiento de la mayoría de países latinoamericanosentre ellos la de Colombia.

La calificadora subió sus pronósticos de crecimiento de 2,4% a 2,5% para este año en Colombia. En 2019, el pronóstico pasó de 2,5% a 2,6%. Con respecto a 2020, la proyección se mantuvo en 2,7% y, además, dio a conocer su pronóstico para 2021, que se calculó en 2,8%.

'Estamos aumentando ligeramente nuestro pronóstico del PIB para la mayoría de las principales economías de América Latina', relata el informe.

No obstante, la organización también se refirió a las elecciones de Brasil, Colombia y México, las cuales son fuentes de riesgo de ir a la baja en este tipo de estimaciones.

'Los posibles resultados electorales en estos países son altamente inciertos e incómodos para los inversionistas, porque algunas campañas están promoviendo un mayor gasto fiscal y la reversión de las reformas relevantes o la ausencia de cambios importantes', reza el informe.