El Heraldo
Economía

Sin cambios en propuestas sigue negociación del mínimo

Gremios se mantienen en el 2% de aumento, mientras que las organizaciones sindicales se ratifican en el 13,9%.

Sin cambios en las propuestas presentadas inicialmente sobre el aumento del salario mínimo para el 2021, un 2% de los empresarios y el 13,9% de los sindicatos, terminó la sexta sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, realizada este jueves.

Durante este encuentro, las centrales sindicales y las confederaciones de pensionados, presentaron las salvedades unificadas a su propuesta económica para el incremento del salario mínimo del próximo año, con la que buscan un aumento del 13,9% con el que quedaría en $1 millón más un auxilio de transporte de $120.000.

De acuerdo con el Mintrabajo, las razones de las organizaciones sindicales y confederaciones de pensionados, explicaron que su propuesta se concentra en mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos y que el Gobierno nacional asuma las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas; una renta básica para los colombianos de menores ingresos y la formalización de los contratistas en el sector estatal.

Por su parte, los representantes de los gremios solicitaron más tiempo para justificar su ofrecimiento y propusieron se convocara un nuevo encuentro, planteado el viernes 18 de diciembre en la mañana.

En caso de que no haya acuerdo entre las partes, le corresponderá al Gobierno nacional establecer por decreto el incremento que tendrá el salario mínimo para el próximo año. Desde 1997 sólo se ha concertado en siete ocasiones el incremento del salario mínimo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aumento salarial
  • concertación
  • gremios económicos
  • mintrabajo
  • Salario mínimo
  • Sindicatos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.