El Heraldo
Archivo
Economía

Se buscan 45 mil personas en la Costa que no han cobrado el Ingreso Solidario

Prosperidad Social informó que en el Atlántico hay 13.909 beneficiarios pendientes por retirar los recursos.

Prosperidad Social busca a más de 45 mil beneficiarios del programa Ingreso Solidario en la Costa Caribe quienes aún no han retirado los aportes económicos que se les han asignado.

Desde la semana pasada las direcciones regionales de la entidad con el apoyo de las alcaldías, madres líderes y juntas de acción comunal iniciaron la búsqueda activa en los municipios del país de estas personas.

Ingreso Solidario es un programa implementado por el Gobierno Nacional como una respuesta ante el impacto de la pandemia, el cual está dirigido a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, ni la Devolución del IVA.

Los beneficiarios de esta ayuda reciben $160.000 mensuales.

El departamento de la Costa Caribe con más personas pendientes por cobrar el Ingreso Solidario es Atlántico, con 13.909 beneficiarios; le siguen Magdalena con 6.831; Córdoba con 5.959; Cesar con 5.736; La Guajira con 4.670; Bolívar con con 4.416 y Sucre con 3.693.

A nivel nacional suman más de 232 mil las personas que no han cobrado estas. transferencias monetarias. “Los departamentos que más se registran esta inactividad de cobros son: Valle del Cauca (25.514), Antioquia (22.875), Bogotá (21.786), Cundinamarca (17.149), Atlántico (13.909), Norte de Santander (12.724), Nariño (11.257), Santander (10.771) y Cauca (10.147)” dijo Susana Correa, directora general de Prosperidad Social.

La funcionaria recordó que para acceder al programa Ingreso Solidario “no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo” ya que la focalización de los 3 millones de hogares que reciben el subsidio monetario se realizó al inicio del programa por parta del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La información sobre el programa se encuentran en el sitio web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y se puede solicitar información adicional al correo elecrtrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co, donde se darán más detalles de la iniciativa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.