Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Economía

Rueda de economía ‘naranja’ en Barranquilla deja $2.900 millones en negocios potenciales

El evento –organizado por Mincomercio, a través de Innpulsa y con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Americana– se realizó en el marco del Congreso Internacional de Fitac.

En el centro de convenciones Puerta de Oro se realizó la cuarta Rueda de Negocios de Economía Naranja, en donde más de 102 empresas de la región reportaron expectativas de negocios por 2.900 millones de pesos.

Tras la realización de 1.609 citas entre los empresarios del departamento del Atlántico, se vivió un ejercicio participativo en donde, por un lado, los emprendedores pudieron contar sus historias y mostrar su mejor oferta y, de otro lado, los compradores tuvieron la oportunidad de acceder a una excelente oferta de productos y servicios que tiene la región para mostrar.

El evento se da en cumplimiento del trabajo del gobierno con las regiones y de cumplir uno de los compromisos de los talleres Construyendo País, y tiene como objetivo fortalecer las industrias de economía naranja de la región Caribe y sus propuestas comerciales frente a posibles compradores o clientes potenciales de empresas de 10 sectores productivos involucrados, incluyendo tecnología, software, turismo, industrias educación, creativas, artes gráficas, agroindustria, artesanías, manufactura, entre otros.

En el encuentro con los empresarios participó la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, quien junto a Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa y al Viceministro de Cultura, Felipe Buitrago, expresó a los asistentes que la apuesta del gobierno del Presidente Duque es la impulsar la economía naranja y las oportunidades para los emprendedores.

“Este Gobierno está seguro que para seguir activando la economía tenemos que trabajar con los emprendedores. Hoy la economía va creciendo en un 3% y queremos que esa cifra aumente. La forma de continuar con este crecimiento es dándole más oportunidades a los nuevos emprendedores del país y estamos trabajando para ello”, agregó Karen Abudinen.

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, afirmó que este tipo de iniciativas son evidencia del compromiso del Gobierno Nacional con las industrias creativas y culturales. “A estas alturas todos estamos de acuerdo en una cosa: Colombia tiene el talento y la creatividad necesaria, lo que ahora necesitamos es un ecosistema robusto y eso es lo que estamos construyendo aquí hoy”, detalló Gaitán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Economía naranja
  • emprendedores
  • emprendimiento barranquilla
  • Karen Abudinén
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web