El Heraldo
Avión de la aerolínea en el Ernesto Cortissoz. Archivo EL HERALDO.
Economía

Roberto Kriete también preside junta de Avianca S.A.

La asamblea de accionistas se celebró en Barranquilla. Tres miembros de la nueva junta integran la de Avianca Holdings.

Avianca S.A. realizó su asamblea general de accionistas en Barranquilla este viernes a puerta cerrada en un hotel del norte de la ciudad, y a través de información publicada en Bogotá, en la Superintendencia Financiera, indicó que tomaron “decisiones relevantes” aprobadas por los participantes.

Mientras en el hotel Country Internacional desde las 8:00 de la mañana se dio orden de no permitir el acceso ni información a los medios de comunicación, adentro y en uno de los salones los accionistas eligieron los nuevos cinco miembros de junta de Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca, subsidiaria del grupo Avianca Holdings.

Los nuevos miembros de la junta de la aerolínea elegidos son: Roberto José Kriete Ávila, Álvaro Enrique Jaramillo Buitrago, Oscar Darío Morales Rivera, Francisco Salvador Aquino y Juan Mauricio Wurmser Cobos.

Tres de estos ejecutivos elegidos hacen parte de la nueva junta del grupo Avianca Holdings que la semana pasada fue elegida. Y dos integrantes de esta, Francisco Salvador Aquino y Juan Mauricio Wurmser Cobos, son miembros independientes, informó la aerolínea  a través de su departamento de comunicaciones.

La información difundida por la Superintendencia Financiera precisa que Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca indicó a través de información relevante “que en reunión extraordinaria de la asamblea general de accionistas llevada a cabo hoy el 31 de mayo de 2019 en la ciudad de Barranquilla se aprobó la remoción y elección de los miembros de la junta directiva”.

“Los miembros de junta removidos son: Germán Efromovich, José Efromovich, Ramiro Valencia, María Claudia Correa y María Clemencia Sierra”, indicó la información publicada por la Superintendencia Financiera, donde reporta sus decisiones la compañía que cotiza en bolsa.

Los cambios en Avianca Holdings se produjeron con la nueva administración por parte de Kingsland, encabezada por Roberto Kriete, que asumió el control por decisión de United.

La cobertura colateral, que es una figura común en los mercados internacionales, con la que le solicitan a la compañía cumplir ciertos estándares en sus resultados, fue la que permitió que United tomará la decisión del control. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.