El Heraldo
Economía

Respuesta a la apelación de Avianca y Viva tomará unos dos meses: Aerocivil

Las aerolíneas aseguran que esta integración hace parte del plan de salvamento para Viva.

Avianca y Viva presentaron recurso de apelación ante la Aeronáutica Civil por su decisión de objetar el proceso de integración empresarial que habían solicitado.

Las aerolíneas aseguran que esta integración hace parte del plan de salvamento para Viva que atraviesa por una compleja situación financiera.

En línea con este propósito presentaron cinco acciones que en su opinión facilitarán en proceso y que responden a las inquietudes de la Aerocivil frente a un posible monopolio.

Estas cinco propuestas son: disminuir la participación en El Dorado de Bogotá, mantener la marca Viva y su modelo de bajo costo, el mayor número de empleos, aviones y conectividad; y proteger las tarifas en determinadas rutas.

Además, proponen trabajar con Satena para fortalecer su rol social como conector de las regiones más apartadas de Colombia y mantener los acuerdos interlínea de Viva.

“Ponemos sobre la mesa distintas alternativas para que la autoridad pueda estudiarlas a la luz de proteger la mayor cantidad de empleos formales; mantener la conectividad regional que ofrece Viva; así como su marca y lo que la hace especial”, dijo Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca.

Por su parte Viva en carta abierta señaló: “Confiamos en las garantías que ofrece el sistema, y en la aprobación en segunda instancia de la solicitud que se ha presentado, dado que se está demostrando lo necesaria de esta decisión para la supervivencia de Viva en el mercado y la preservación del modelo de bajo costo con calidad en el país”. 

Por su parte, el director de la Aerocivil, Francisco Ospina, afirmó que: “Es una decisión de mucha responsabilidad, tiene un efecto grande hacia los mercados, de cara al usuario y sobre todo a las empresas intervinientes”. 

Agregó que “por los términos legales la decisión sobre el recurso de apelación podría tomar hasta dos meses, obviamente desde la Aerocivil hay compromiso para tener una respuesta muy ágil”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.