El Heraldo
La Cámara de Comercio de Barranquilla.
Economía

A renovar matrícula mercantil antes del 31 de marzo

La ‘Súper’ advierte que el comerciante que incumpla sería multado.

Todos los comerciantes del país (personas naturales o jurídicas) deben renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del próximo 31 de marzo. De no cumplir con la obligación podrán ser sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio con multas que ascienden a los $12.541.189. 

De acuerdo con la entidad, para cumplir con el proceso de renovación de la matrícula mercantil, el comerciante solo debe dirigirse a la Cámara de Comercio más cercana, o acceder a ella a través de su página Web, diligenciar los formularios y cancelar los respectivos derechos  que se liquidarán según los activos reportados. 

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, afirmó que “para facilitar el proceso de renovación las Cámaras de Comercio han desarrollado servicios tecnológicos de vanguardia que permiten a los empresarios cumplir con su responsabilidad de forma segura, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día. Es importante que no dejen pasar esta oportunidad de refrendar su tradición comercial y su estatus como formal”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.