El Heraldo
Economía

Registro mercantil tendrá tarifas especiales

Se harán descuentos para registro de las mipymes en 2021.

Las tarifas de registro mercantil tendrán beneficios en el 2021 para favorecer la reactivación empresarial, anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Es así como se estableció un descuento del 5% en la renovación de la matrícula mercantil para las mipymes, el cual estará vigente en el primer trimestre del 2021.

La renovación de establecimientos, sucursales y agencias de las mipymes también tendrá un descuento del 5% sobre el valor de la tarifa. Según el ministro Restrepo, estos beneficios representan ahorros para las mipymes de más de $11.000 millones, con lo cual el Gobierno impulsa la recuperación del tejido empresarial en el marco de la pandemia.

El decreto expedido por el Gobierno establece descuentos del 7% en las tarifas por cancelación y mutación de la matrícula mercantil, y en la inscripción en el registro mercantil de actos y documentos.

Además, los certificados que expidan las cámaras de comercio (certificado de matrícula mercantil, de existencia y representación legal y certificados especiales) tendrán un descuento del 5%. Las personas naturales comerciantes mipymes que no hayan podido renovar la matrícula mercantil en 2020 podrán cancelar su matrícula, sin pagar el derecho de renovación por las vigencias 2020 y 2021. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.