El Heraldo
Economía

Reencauche de llantas, una apuesta por la economía circular

Bridgestone ofrece soluciones para la movilidad sostenible.

El reencauche de llantas es una de las acciones que desarrollan las compañías del sector para contribuir a la prevención del cambio climático reduciendo el uso de caucho, las emisiones de CO2 e incluso el uso del suelo.

Además, reencauchar las llantas también permite a las flotas vehiculares reducir costos en el uso de combustible e incrementar la durabilidad y seguridad de sus neumáticos.

Al reencauchar una llanta en lugar de reemplazarla, se reduce en un 24 % las emisiones de CO2 al medio ambiente, 19 % el consumo de agua y 21 % la contaminación atmosférica.

“Nosotros como Bridgestone, vendemos llantas nuevas, pero también ofrecemos el servicio de reencauche, que consiste en ponerle nuevamente la banda a la llanta”, dijo Jorge Bayona, Country Manager de Bridgestone América Central.

Explicó que a una llanta se le puede dar un primer uso con la banda de rodado que viene original de fábrica, pero esta se puede renovar hasta tres o cuatro veces.

“Desde el punto de economía circular, a la parte del producto que sigue siendo útil se le hace el reencauche”, detalló.

Como parte de su trabajo en soluciones para la movilidad sostenible la compañía puso en marcha la plataforma Webfleet que ayuda a la trazabilidad lo que permite establecer el uso del producto y representa un importante aporte para el uso eficiente de activos.

“Webfleet es una solución que permite tener información sobre consumo de combustible y hábitos de manejo, temas que tienen que ver con las llantas y que también contribuye a la economía circular ya que permite saber cómo hacer más eficiente el uso del neumático”, indicó.

De otro lado, el empresario dijo que la Costa Caribe es estratégica para la compañía no solo como mercado que representa sino por ser la zona portuaria por donde ingresan sus productos al país.  “También se destaca desde el punto de vista de las empresas transporte a las que les suministramos llantas”.

Destacó además, que con las diferentes estrategias que desarrolla la compañía lograron participar de la recuperación del mercado en 2021 con la reactivación económica, tendencia que se ha mantenido en 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.