El Heraldo
Cortesía
Economía

Rappi pone a funcionar sistema de pit stops

Son espacios para que los rappitenderos puedan parquear sus bicicletas y motos, esperar sus pedidos, ubicar sus maletas, baños, descansar, cargar sus teléfonos e hidratarse, sin ocupar el espacio público.

Rappi puso en funcionamiento el sistema de Rappi Pit Stops, los cuales son espacios para que los rappitenderos puedan parquear sus bicicletas y motos, esperar sus pedidos, ubicar sus maletas, baños, descansar, cargar sus teléfonos e hidratarse, sin ocupar el espacio público.

La iniciativa que comenzó por Bogotá se extenderá en los próximos meses a otras ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla, los primeros cuatro Rappi Pit Stops, están ubicados en algunas de las zonas con mayor demanda dentro de la cobertura como el parque de la 93, Rosales, Chicó y Chapinero.

De acuerdo con lo informado por Rappi, esta iniciativa nace de su convicción de trabajar para impactar positivamente la vida de los ciudadanos y mejorar las condiciones para que los Rappitenderos puedan hacer las órdenes de manera más cómoda y eficiente.

Los Pit Stops cuentan, dependiendo de la ubicación, con una capacidad de 30 a 50 personas y funcionarán un horario de 6:00 a.m. a 10 p.m. Además, contarám con personal de apoyo para mantener el orden y brindar soporte en temas de operación.

“Sabemos que innovar y emprender con un modelo de negocio disruptivo genera muchos retos. Por eso estamos constantemente creando nuevas soluciones. Para el desarrollo de estos Pit Stops hemos venido trabajando con las autoridades locales para hacer de este proyecto una realidad. Invitamos a todos los Rappitenderos a que usen y, sobre todo, cuiden estos espacios de una manera responsable y que entre todos podamos generar un cambio positivo para la ciudad”, comenta Juan Sebastián Rozo, director de Asuntos Públicos Rappi para la Región Andina.

El ejecutivo indicó que entre las iniciativas que desarrollan con los rappitenderos se encuentran una alianza con Ábaco, asesor financiero para independientes, en la cual están ofreciendo cerca de 2000 microcréditos de montos que van desde 100 mil hasta 5 millones de pesos a los domiciliarios.

Así mismo, cuentan con descuentos en gasolina, repuestos y mantenimiento para motos, educación financiera, descuentos para la compra de bicicletas y accesorios y acceso a parqueadero de bicicletas 24/7 para los que se movilizan a sus hogares en Transmilenio.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.