El Heraldo
El bitcoin es la moneda virtual más conocida.
Economía

Proyecto sobre criptomonedas es inconsistente: Fedesoft

Gremio considera que no cuenta con un fundamento técnico.

Después de realizar un análisis técnico y jurídico al proyecto que busca regular el uso de criptomonedas en Colombia, la Federación Colombiana de Software aseguró que este presenta inconsistencias.

De acuerdo con Paola Restrepo, presidente de Fedesoft Colombia, el proyecto de Ley 028 de 2018 que fue radicado ante el Congreso, evidencia desconocimiento del funcionamiento y características de las criptomonedas.

El informe preparado por Fedesoft, con base en el estudio realizado por la Asociación Fintech Colombia y la Fundación Blockchain Colombia, indica que el contenido del proyecto va en contravía del fomento del uso de las criptomonedas, pues incluye impuestos a transacciones y limitación de actores que pueden participar del mercado.

“Al leer el proyecto y las deficiencias técnicas, surge la duda de si este es el momento conveniente o adecuado para regular las criptomonedas, pues su uso es muy reciente, y aún está en desarrollo”, asegura Fedesoft.

Agrega que no se toman en cuenta las posibilidades y características que permiten usar las criptomonedas o monedas virtuales como dinero, medio de transferencia de valor, medio de pago, la propiedad de almacenamiento de valor, programación de contratos inteligentes, entre otros múltiples usos, limitando la actividad de trading o comercio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.