El Heraldo
archivo
Economía

Promigas comenzará a producir hidrógeno verde

El presidente de la compañía, Juan Manuel Rojas, dijo que esta puesta el funcionamiento es un hito para Colombia y América Latina.

Promigas anunció que comenzará a inyectar hidrógeno verde a sus redes de transporte de gas natural en Cartagena desde el próximo 18 de marzo, fecha en la que pondrá en funcionamiento su primer equipo hidrolizador.

El presidente de la compañía, Juan Manuel Rojas, dijo que esta puesta el funcionamiento es un hito para Colombia y América Latina ya que da inicio al uso de hidrógeno verde como fuente de energía.

 

“Una vez más Promigas es pionero y muestra su liderazgo para seguir siendo la energía que impulsa el desarrollo”, agregó el empresario.

El equipo hidrolizador se encuentra en la estación Heroica ubicada en Cartagena. El hidrógeno se obtiene a partir de electricidad renovable y la electrólisis del agua en un proceso inorgánico en el que no se emite CO2.

 

El hidrógeno verde es considerado como un gas renovable y energético determinante para la descarbonización de sectores difíciles de electrificar como son transporte marítimo, aviación, terrestre pesado, industrias y energía como combustible o almacenamiento.

El Gobierno nacional ya cuenta con una hoja de ruta para el desarrollo de la industria del hidrógeno en Colombia y un grupo de grandes empresas colombianas e internacionales expresó su interés de avanzar en la implementación de este energético.

Entre las empresas interesadas están Ecopetrol, Grupo Energía Bogotá, Transportadora de Gas Internacional-TGI, Promigas, ENGIE, Siemens Energy, Porsche Colombia, Daimler Colombia, los gremios: el Consejo Mundial de Energía - WEC Colombia, y la Asociación Colombiana de Hidrógeno, con el acompañamiento de las Embajadas de la República Federal de Alemania en Colombia y la Embajada de la República de Colombia en Alemania.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.