El Heraldo
Bruce Mac Master
Economía

Producción cae, pero los empresarios están optimistas ante el 2014

El gremio prevé que el crecimiento del PIB en 2013 será del 4%. También preocupa la baja en las ventas y en el empleo del sector.

A pesar de que la producción de la industria cayó en 0,1% en octubre, según el Dane, la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, EOIC, revela que los empresarios del país esperan un comportamiento positivo del sector para el próximo año.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, destacó pese a que los indicadores de la economía nacional son positivos, con un crecimiento que puede estar en el 4%, la industria termina el año reportando una caída en producción y bajo crecimiento en ventas.

El dirigente dio a conocer ayer los resultados de la encuesta que se realiza mensualmente con empresarios de gremios nacionales, y se establece que la producción industrial cae en 0,3%.

Sostuvo que también  preocupa el comportamiento del empleo en el sector manufacturero que viene registrando tasas negativas desde hace un año.

De igual manera entre los factores que alimentan el optimismo del empresariado para el 2014 se encuentran la inversión en infraestructura anunciada por el Gobierno; los indicadores del sector de vivienda, que apuntan a una reanimación de esta actividad y el impacto de las medidas para la productividad. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.