Compartir:

En Barranquilla comenzaron ayer las jornadas regionales que buscan acercar los servicios de ProColombia a las empresas, para que más compañías se sumen a procesos de internacionalización comercial.

En desarrollo de las jornadas se han programado reuniones con la Alcaldía, la Gobernación, la Cámara de Comercio y un conversatorio sobre Barranquilla como capital de la internacionalización del Caribe colombiano. Este evento se desarrollará hoy en el Hotel Crowne Plaza, a las 9 a.m., con empresarios, gremios y entidades público-privadas de la región.

El propósito de este encuentro es entender las necesidades del departamento y las oportunidades en la internacionalización del tejido empresarial, puntualmente para atraer más inversión extranjera y turistas internacionales, y que aumenten las exportaciones diferentes a la minería y el petróleo.

Se analizarán temas como la conectividad, infraestructura, cercanía a mercados internacionales, aprovechamiento de tratados comerciales y clima de negocios.

En estos casos ProColombia es un facilitador y un aliado de los empresarios, que son los que generan empleo y, con ello, el desarrollo de las regiones.