El Heraldo
Archivo
Economía

Precios del petróleo caen a su nivel más bajo en 15 meses

Esto tras los riesgos que actualmente presenta el sector bancario en el mundial, sumado a una hipotética subida de tasas de interés en los Estados Unidos.

Los petróleos de la referencia Brent y WTI han presentado su nivel más bajo desde 2021, esto tras los riesgos que actualmente presenta el sector bancario en el mundial, sumado a una hipotética subida de tasas de interés en los Estados Unidos.

El barril del crudo Brent para entrega en mayo bajaba este lunes en el mercado de futuros de Londres el 2,5 %, hasta situarse en USD70,70, ante los continuos temores sobre una crisis bancaria global, después de que el UBS llegara a un acuerdo para absorber a su rival Credit Suisse.

El petróleo del mar del Norte, de referencia para Colombia, había concluido el viernes en el International Exchange Futures a USD72,53, un 2,67 % menos que al finalizar la sesión anterior.

Le puede interesar: Banco UBS absorbe Credit Suisse para estabilizar la plaza financiera suiza

Los precios del oro negro continuaron este lunes su tendencia a la baja debido a los temores de que una crisis global en el sector bancario pueda provocar un descenso en la demanda de crudo si hay recesión, de acuerdo con los expertos.

A esto se suma la posibilidad de que la Reserva Federal de EE. UU. decida esta semana un incremento de los tipos de interés.

Vea aquí también: Reforma laboral debe tener equilibrio entre empleados y empleadores: AmCham

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 0,61 %, hasta USD66,33 el barril, en una jornada en la que los principales índices de Wall Street apuntan al alza a pesar de que la tormenta bancaria continúa sin remitir.

El petróleo de referencia estadounidense, que la semana pasada perdió casi un 13 % debido a la agitación bancaria que ha desatado los miedos a una recesión, arrancaba la semana en rojo, aunque con una bajada menor que la de las pasadas jornadas.

Asimismo, los inversores están pendientes de la Reserva Federal (Fed) que esta semana tendrá que decidir se vuelve a aumentar los tipos de interés.

Para el analista Tom Essaye, de Sevens Report, debido a que los niveles de inflación continúan elevados las expectativas son que la Fed continúa elevando los tipos, a pesar de la agitación vivida en el sector bancario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.