El precio del dólar en Colombia para la jornada de este viernes 23 de agosto inició con un promedio de $4.048,77, lo que significó un descenso de $16 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.064,03.
{"titulo":"“Hay que sumar gas importado para evitar un racionamiento”: Naturgas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/reservas-de-gas-hay-que-sumar-gas-importado-para-evitar-un-racionamiento-naturgas"}
El dólar abrió la jornada a la baja, mientras que las acciones subieron en vísperas del discurso de Jerome Powell en Jackson Hole, con los operadores especulando sobre si el presidente de la Reserva Federal abrirá la puerta a recortes de los tipos de interés.
La 'gran mayoría' de los participantes en la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) que se celebró en julio concordaron que si los datos económicos van en la dirección de los últimos meses 'probablemente será apropiado relajar la política en la próxima reunión'.
'Casi todos los participantes consideraron que los datos que se habían recibido habían aumentado su confianza en que la inflación se estaba acercando al objetivo del Comité', señalan las actas de la Fed publicadas este miércoles.
El pasado 31 de julio, en su última reunión, la Fed anunció que mantenía los tipos de interés en la horquilla del 5,25 % y el 5,5 %, su máximo nivel desde 2001, que han permanecido sin cambios desde julio de 2023.
Todo ello por la insuficiente confianza en que los datos económicos conocidos hasta el momento fueran suficientes para alcanzar el objetivo de que la inflación baje al 2 %.
{"titulo":"“Uno no entiende la coherencia del Gobierno al no exportar carbón a Israel","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/uno-no-entiende-la-coherencia-del-gobierno-frente-no-exportar-carbon-israel-analdex-1119725"}
En la rueda de prensa posterior al anuncio, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció que aunque no se había tomado en esa reunión ninguna decisión sobre un posible bajada de intereses en septiembre la economía se está acercando al punto 'en el que será apropiado reducir' los tipos.
Powell declaró que los principales indicadores económicos, especialmente la inflación y el empleo, estaban evolucionando de manera apropiada para que la autoridad monetaria estadounidense tuviera la confianza de anunciar una reducción de los tipos.
'Estamos acercándonos pero todavía no estamos ahí', declaró y añadió que la Fed necesita ver 'más datos buenos' para tener más confianza en que la reducción es apropiada.
La próxima reunión del Comité de Mercado Abierto para discutir el nivel de los tipos está prevista para el 17 y 18 de septiembre.





















