El Heraldo
Archivo
Economía

Precio de la gasolina sube $149 por galón en Barranquilla a partir de julio

Minminas informó que el aumento en todo el país será de $150, motivado por los precios internacionales del crudo y por la depreciación de la tasa de cambio. 

El ministerio de Minas y Energía informó que para julio la variación en el valor del precio por galón para gasolina y diésel será de $150 en todo el país.


Comunicó que el precio de referencia para la gasolina en Barranquilla fue fijado en $9.445 por galón. Esto quiere decir que el valor del combustible tuvo un aumento de $149 por galón con respecto al último aumento, el cual fue en el mes de marzo por $9.296. 


En cuanto al precio de referencia del ACPM, fue establecida en $8.952, lo que quiere decir que tuvo un aumento en su valor de exactamente $150, pues en marzo costo por galón era de $8.802.


Aseguró que el nuevo valor del combustible se debe a los precios internacionales del crudo y por la depreciación de la tasa de cambio. 

“En lo corrido del año 2019 el Brent ha tenido un incremento de 58 USD/Br a 62 USD/Br, mientras que la tasa de cambio ha registrado un incremento pasando de $3.200 a $3.260, en promedio. En el mismo periodo de 2018, el Brent tuvo un incremento de 55 USD/Br a 58 USD/Br, mientras que la tasa de cambio registró un incremento pasando de $3.000 a $3.200, en promedio”.

Agregó la variación del precio de los combustibles fue establecida por el ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Minas y Energía, de acuerdo con el artículo 35 del Plan Nacional de Desarrollo.

El ministerio dijo que, además, “es importante tener en cuenta que no había incremento en el precio de los combustibles desde el pasado mes de marzo”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.