El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Economía

Precio de gasolina se reducirá hasta en $1.000 pesos: Minminas

La propuesta se presentará este martes en la comisión quinta del Senado.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, manifestó este martes que el Gobierno hará un esfuerzo por que se reduzcan los precios de los combustibles, considerando los altos costos de los mismos.

Acosta puntualizó que  con la propuesta que el Gobierno presentará al Congreso sobre los combustibles se indica que el precio del galón “un poco menos de mil pesos”, lo que quiere decir que se aproximará a la idea del legislativo de que sean 1.000 pesos.

El jefe de la cartera de Minas indicó, en diálogo con Blu Radio, que  “no se trata de abaratarlos, se trata de rebajar los precios. No podemos tener combustibles baratos con precios del crudo tan caros, pero sí podemos hacer un esfuerzo por atenuar el impacto de los precios internacionales del crudo sobre los precios internos de los combustibles”.

Según el Minminas, lo que  se pretende es que “el precio no pueda subir más allá del 1.9 por cuento/mes, hacia arriba o hacia abajo; es decir, que no sobrepasaría el 5 por ciento anual”.

La propuesta se presentará este martes en la comisión quinta del Senado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.