“Para ser competitivo no debes hacer tu modelo de negocio solo”: Hitendra Patel, CEO de XL Center

Sobre las oportunidades que ofrecen los mercados para las empresas sin importar su tamaño, Patel dijo que es clave entender que hay clientes que están cambiando.

Cortesía
Hitendra Patel en la conferencia de prensa en el Claro Summit Tech en Cartagena. Cortesía
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom
Economía

Sobre las oportunidades que ofrecen los mercados para las empresas sin importar su tamaño, Patel dijo que es clave entender que hay clientes que están cambiando.

¿Se puede ser competitivo en el mundo empresarial sin 'partners'?  Una de las voces autorizadas en transformación empresarial e innovación en el mundo es Hitendra Patel, quien sugirió a las empresas colombianas que los grandes cambios empresariales no se hacen desde el individualismo. "Para ser competitivo no debes hacer tu modelo de negocio solo. Hay que tener socios para hacerlo y ser más efectivo", dijo Hitendra Patel, invitado de lujo al Claro Tech Summit que se celebra en Cartagena.

Patel ha ayudado a 200 empresas globales, y dijo que estas han dado un giro para obtener 10 veces mejores resultados.

El consultor global afirmó en rueda de prensa que la asesoría para las compañías es sobre los cambios que están ocurriendo en el mundo. "Las compañías están atrapadas en el siglo XX y tienen que pasar al siglo XXI. Los que la hizo exitosa en el pasado no las mantendrá en el futuro. Tienen que cambiar su esquema mental.

 Si no están dispuestas a cambiar por lo que señala el mercado, el cambio es ya. Y a los directores de empresas deben tomar esas decisiones estratégicas para que se organicen equipos y se alinean con socios".

Sobre las oportunidades que ofrecen los mercados para las empresas sin importar su tamaño, Patel dijo que es clave entender que hay clientes que están cambiando. Para la muestra puso como ejemplo los nacidos en el siglo XXI: millennials y centennials. "Toda una generación, que ha tenido herramientas tecnológicas, y los que tienen mi apariencia somos considerados dinosaurios. Es por eso que algo tiene que cambiar en las compañías. Cómo venden, fabrican los productos y cómo los distribuyen".

Sobre ese desafío para las empresas, sin importar si están en Colombia o fuera del país, la transformación digital es un lenguaje universal, afirmó.

"Si puede hacerlo de una manera menos costosa, rápida y osada, se convierte en la oportunidad para que estas empresas de los países que no hacían parte de la economía global, ahora lo pueden hacer y competir con las grandes compañías. El concepto de digital es muy fácil pero difícil de implementar como cambio. Y todo tiene que ver con querer ser digital y hacerlo".

Para la implementación de esas trasformaciones, Hitendra Patel invitó a que el modelo de negocio esté bien concebido. Puso como ejemplo el servicio de Netflix, del que identificó que no es solo entretenimiento e inversión de la industria cinematográfica, también hay ciencia de la mente.

"Hay que asegurar que los modelos estén amarrados y que sea difícil de retirarse para los clientes", dijo.

Explicó que al final de cada capítulo de una serie de esta compañía hasta el número de segundos, definidos para anunciar al suscriptor que viene otro, está analizado. "Estudian las reacciones y emociones para definirlo y que usted se quede viendo el siguiente capítulo".

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web