Opiniones divididas ante la inminente salida de aplicación

Usuarios afirman que Uber era una buena alternativa. Taxistas dicen que habían visto sus ganancias mermadas.

Economía

Usuarios afirman que Uber era una buena alternativa. Taxistas dicen que habían visto sus ganancias mermadas.

Tras el anuncio de que Barranquilla es la primera ciudad del país en la que Uber cierra su operación, a partir de este jueves 16 de enero, EL HERALDO consultó la opinión de los ciudadanos.

Otto González, analista de mercadeo, es usuario de Uber desde sus inicios y en la actualidad también lo es de otras. Su vehículo está dañado y emplea las aplicaciones de transporte colaborativo para llegar a su trabajo. “Me parece que prestan un buen servicio y que además es una buena alternativa para los usuarios porque desafortunadamente cuando los taxistas fueron un monopolio abusaban con los precios y no trataban bien al cliente”, plantea. 

“Va a afectar a muchas familias colombianas que se ayudaban con eso. Incluso, afectará a los turistas que pagaban con la tarjeta de crédito de su país”, dice Gabriela Quintana, madre de familia y usuaria de la app.

Con su marcado acento, el turista español José María Calvo afirma que cada vez que ha venido a Colombia se ha movido con taxis tradicionales e inclusive en su país, donde Uber se ha marchado de Valencia y Barcelona. “Me parece buena idea que se vayan porque explotan a los trabajadores”.

Clider Acuña es taxista desde hace poco tiempo y en referencia al tema muestra indiferencia. “Pienso que las plataformas son indispensables por la tecnología, pero a mí en verdad me da igual quién se va o quién se queda. Yo sigo cumpliendo con mi trabajo, trabajando como siempre lo he hecho”.

Su compañero conductor de taxi, Víctor Medina, ve el panorama muy diferente. “En mi caso, los ingresos han mermado 70% a raíz de las aplicaciones. Estoy de acuerdo con que se vayan Uber y todas esas aplicaciones que están deteriorando el bolsillo de los taxistas”, señala.

Algunas voces plantean que en la prestación del servicio está la diferencia. Así lo cree Mateo Torres, usuario de plataformas de transporte. “Creo que los taxistas deberían reconsiderar el tipo de servicio que ofrecen para que la sociedad vuelva a creer y requerir sus servicios”. 

Juan Sebastián Villa se describe como usuario de otras alternativas de transporte colaborativo a raíz de la experiencia con Uber, que considera “decepcionante”. “Dejé de usar la aplicación porque me cobraron por encima del valor de la carrera y yo había pagado lo que costaba el servicio”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web