Compartir:

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó este martes la fusión por absorción de Bancóldex, banco de desarrollo empresarial, con Arco Grupo Bancóldex, compañía de financiamiento especializada en leasing y crédito.

Ambas entidades operarán conjuntamente desde el 01 de agosto.

'La fusión con Arco consolida un banco de desarrollo más potente y adecuado para impulsar el sector empresarial en Colombia, con un portafolio más completo y robusto. Estratégicamente buscamos nuevas soluciones para el sector empresarial que cada día convive en contextos más complejos y por eso desde el primero de agosto, Arco integrará sus servicios de leasing, factoring y crédito directo con foco en el fortalecimiento empresarial, para nutrir la oferta Bancóldex', dijo Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Este proceso se venía gestando desde hace más de un año, como una respuesta a las necesidades de los empresarios quienes esperaban que Bancóldex apoyara la transformación productiva de las pymes también mediante operaciones de primer piso, aprovechando la experiencia, conocimiento, infraestructura operativa y red con la que cuenta Arco, entidad que ya hacía parte del Grupo Bancóldex.

Bancóldex seguirá siendo un banco de segundo piso que trabaja en alianza con intermediarios financieros y que ahora cuenta con una ventanilla especial de nuevos productos. Estos servicios continuarán funcionando dentro de Bancóldex bajo la misma premisa con que operó Arco: prestar a las pymes bajo adecuados parámetros de riesgo, a tasas competitivas de mercado.

Tras la fusión, en julio de 2020, se proyecta que Bancóldex contará con una cartera de $8.3 billones, unos activos por $12 billones y un patrimonio de $1.4 billones.

'En medio de la coyuntura vemos oportunidades muy interesantes para el fortalecimiento de las pymes en líneas como leasing y factoring', concluyó Díaz.