El Heraldo
Mónica Mass, directora de Cotelco Cartagena. Cortesía
Economía

Ocupación hotelera se disparó en Cartagena

Cotelco afirma que este puente festivo tuvo un promedio del 78,46%.

Los hoteles de Cartagena registraron “uno de los mejores promedios de alojamiento del año” durante el pasado puente festivo, según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia(Cotelco).

El gremio local informó que la ocupación promedio fue del 78,46%, registro que supera al del mismo puente festivo de 2018 que fue de 76,16%. Es decir, hubo un incremento de 2,30 puntos porcentuales.

“Los fines de semanas largos de junio y julio no alcanzaron este promedio cercano al 80% registrado en agosto. El puente del 30 de junio al 1 de julio llegó al 77,10%”, dijo la directora de Cotelco Cartagena, Mónica Mass . 

Señaló que la ocupación promedio del pasado festivo solo fue superada por el ‘puente’ de Reyes, a principios de año, que fue del 82%.

Dijo que los hoteles pequeños de Cotelco Cartagena registraron una mayor ocupación con un promedio del 85,21%, mientras que los grandes llegaron al 77,40%. Los días de mayor movimiento fueron sábado y domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.