Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Vista aérea de Monómeros en Barranquilla.
Archivo
Economía

Monómeros ingresó $222.564 millones durante primer trimestre 2020

La firma aseguró que ha mantenido sus operaciones al 100% en relación a la situación de la COVID-19 aplicando teletrabajo y turnos rotativos.

Durante el primer trimestre de 2020, Monómeros Colombo Venezolanos ingresó a sus arcas $222.564 millones, una variación positiva de 18% al compararse con el mismo período del año 2019 donde reportó $189.045 millones.

“A pesar de las desafiantes exigencias de la COVID-19 durante este período, la empresa ha seguido trabajando sin interrupciones en la fabricación de los insumos de nutrición vegetal y animal que necesitan los productores para continuar con la generación de alimentos en estos tiempos difíciles”, indicó la filial de la venezolana Pequiven.

La utilidad operacional de esta empresa fue de $7.119 millones, una variación positiva de 172% en comparación con el mismo período de 2019, la cual fue de $9,840 en pérdidas. 

“Los resultados del primer trimestre de 2020 versus el mismo período de 2019, muestran la recuperación en términos operacionales que ha tenido la empresa en este período con respecto al mismo del año anterior”, precisó la comunicación.

En relación a la situación de la COVID-19 en el país, Monómeros aseguró que su operación se ha mantenido en un 100% con unos 237 trabajadores teletrabajando361 trabajadores como personal de turno10 trabajadores en jornada flexible.

Adicionalmente, informó que se han despachado 169.321 toneladas de producto por el complejo industrial Monómeros en Barranquilla, y 33.483 toneladas de productos vendidas por el complejo industrial Ecofértil en Buenaventura a nuestros clientes.

La compañía suma 202.804 toneladas de producto vendidas en el primer trimestre del 2020, con un crecimiento en volúmen del 18% con respecto al mismo período del año anterior.

“Gracias al apoyo de todos los trabajadores, el respaldo de la Junta Directiva y la dirección del gerente general, Gustavo Sol, se han desarrollado iniciativas que han permitido a Monómeros incrementar sus ingresos en un 18% respecto al periodo 2019, lo cual es una muestra de cómo la empresa avanza en su propósito de multiplicar su valor y en lograr nuevos proyectos encaminados a favorecer el desarrollo productivo, económico y social de la Colombia rural”, precisó esta firma.

El pasado 23 de mayo de 2019, la administración de Monómeros quedó a cargo del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien desingnó a Carmen Elisa Hernández como presidente de la Junta Directiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Monómeros
  • monómeros en Barranquilla
  • Puerto de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web