El Heraldo
Economía

Mintransporte presenta prepliegos de la APP del Río

La ANI publica hoy la propuesta de la nueva licitación.

Hoy comienza el proceso contractual para la nueva APP del río Magdalena con un acto que se ha llamado apertura del diálogo competitivo. Los pliegos del megaproyecto, cuya inversión es de aproximadamente $1,27 billones, serán publicados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En un acto que será encabezado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se darán a conocer los principales aspectos del proyecto. Desde hoy y hasta finales de diciembre estarán publicados los documentos para comentarios y observaciones.

De acuerdo con lo informado por la ministra Orozco, una vez se cierre la etapa de comentarios y previa autorización del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del Ministerio de Hacienda se harán públicos los pliegos y se prevé que la contratación se realice en unos ocho meses.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, destacó que son tres los ejes del nuevo proyecto: la focalización de las inversiones, la aplicación de un sistema de monitoreo permanente y la inclusión de las obras de protección que se requieren en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.