El Heraldo
Economía

Mincomercio impulsa la formalización de 500 mipes en la región

Programa CREEce se desarrolló con las cámaras de comercio.

Con el programa de Crecimiento Empresarial para la Formalización (CREEce), que fue diseñado para impulsar la formalización de las micros y pequeñas empresas (mipes) del país en medio de la pandemia, fueron intervenidas 500 compañías en Barranquilla y su área metropolitana al igual que en Sincelejo y Valledupar.

La iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo fue desarrollada con las cámaras de comercio de Cali, Barranquilla, Cartagena y Medellín, y buscaba dar asesorías a las mipes en temas relacionados con estrategias de mercadeo, transformación digital, aspectos contables y financieros, así como desarrollo del modelo de negocios y normas de bioseguridad.

De acuerdo con datos del Mincomercio, la inversión realizada en el programa que tuvo el apoyo de la Unión Europea fue de unos $5.000 millones. A nivel nacional se intervinieron 1.980 micros y pequeñas empresas que desarrollan diversas actividades económicas como gastronomía, comercio, sistema moda, ferreterías, droguerías, estética y belleza.

Según la actividad económica y necesidades particulares del empresario se desarrolló el plan de acción por empresa. La ruta de intervención por compañía incluyó actividades de acompañamiento técnico individual; horas de laboratorios, talleres y espacios de relacionamiento comercial, entre otros.

Manuel Fernández Ariza, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, dijo que con el programa CREEce, la entidad alcanzó 500 empresas fortalecidas, más de 3.360 asesorías personalizadas, un total de 7.466 horas en talleres para las mipes vinculadas.

Además, cerca de 338 empresas participaron en la feria financiera y 107 en la feria comercial, en la cual se generaron tiendas virtuales para la promoción y comercialización de sus productos y servicios.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó que el programa tuvo una “culminación exitosa”.

Dijo que del proceso desarrollado estuvo enfocado hacia el crecimiento y el desarrollo empresarial, en el marco de la reactivación económica de las micros y pequeñas empresas en los sectores intervenidos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Economía
  • microempresarios del atlántico
  • microempresas
  • Mincomercio
  • Mypimes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.