El Heraldo
archivo
Economía

La inflación seguirá subiendo por alimentos

Corficolombiana calcula que en marzo la variación del IPC llegó a 8,7 %.

Como resultado del impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania que disparó los precios internacionales de los commodities agrícolas y energéticos se espera que se mantengan las presiones inflacionarias en Colombia.

Así lo indica un reciente informe del equipo de macroeconomía y mercados de Corficolombiana en el que señala que se prevé que siga el aumento de los precios en el grupo de alimentos.

“Anticipamos que la inflación anual llegue a 8,7 % en marzo, desde 8,0 % en febrero, y permanezca entre 8,5 % y 8,9 % durante el segundo semestre del año”, señala el informe.

Detalla que la inflación ya no llegaría a su techo en marzo, como lo habían previsto, sino que permanecerá alta hasta finales de año debido al choque en los costos de insumos generado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

No solo se espera subida en los precios de los alimentos sino también en los servicios. La proyección de Corficolombiana es que este año la inflación cierre en 8,4 %.

Los resultados de la Encuesta de Opinión Financiera que realiza Fedesarrollo muestran que los analistas esperan que el dato de la inflación anual a marzo, que será publicado por al DANE el próximo 5 de abril, esté en un promedio de 8,45 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.