Compartir:

Con compromisos de inversión que superan los USD70 millones, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) firmó dos contratos de exploración y producción costa afuera (offshore).

El primer contrato fue suscrito con Ecopetrol S.A. en conjunto con Repsol Exploración Colombia S.A. en el bloque GUA OFF-1 que se encuentra frente a La Guajira.

El bloque será operado 50% por Ecopetrol y 50% por Repsol. En una primera fase se realizarán actividades de reprocesamiento sísmico y en fases posteriores se llevaría a cabo la perforación de pozos exploratorios.

Con este contrato Ecopetrol suma participación en cinco bloques E&P en el Caribe colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, COL-5 y GUA-OFF1.

El segundo contrato fue firmado por la ANH con ExxonMobil Exploration Colombia Ltd. en alianza con Repsol Exploración Colombia S.A. que será el operador del bloque COL-4.

'ExxonMobil ha operado en Colombia por más de 100 años y la firma de este contrato refuerza nuestro interés de identificar oportunidades para expandir nuestras operaciones en el país, tanto en tierra como costa afuera', dijo Fernando Sarria, presidente de ExxonMobil en Colombia.