Jon Bilbao renuncia como miembro de junta de Monómeros

Renunció Jon Mirena Bilbao Baroja a su puesto en la junta directiva de la compañía cuya principal planta se encuentra en Barranquilla.

El Heraldo
Jon Bilbao Baroja en la oficina de Monómeros en Barranquilla. El Heraldo
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom
Economía

Renunció Jon Mirena Bilbao Baroja a su puesto en la junta directiva de la compañía cuya principal planta se encuentra en Barranquilla.

Monómeros informó este domingo que la junta directiva de la compañía tendrá dos nuevos miembros e hizo oficial la renuncia del ingeniero Jon Mirena Bilbao Baroja.

Carmen Elisa Hernández, presidenta de la junta directiva de Mónomeros, en diálogo  telefónico con EL HERALDO desde el centro del país, indicó que Jon Bilbao Barajo renunció a su cargo como miembro de la junta, sin dar mayores detalles. “Él tendrá sus razones personales. Estamos en un maremágnum del exilio tratando de apoyar el proceso en Venezuela donde estemos”, dijo la presidenta de la junta directiva de Monómeros, que tiene su planta en Barranquilla.

La ingeniera Carmen Elisa Hernández indicó que la misiva de Bilbao fue presentada a los integrantes de la junta y Pequiven.

Esta junta es la que regula y representa a los accionistas de la compañía. “No dio mayores explicaciones y nos deseó suerte en lo que viene”. 

Bilbao llegó a Monómeros desde el 21 de marzo de 2019 cuando había sido designado como presidente de la junta, cargo que ya no ocupaba al momento de su renuncia. Su designación fue hecha por el presidente interino de Venezuela y reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, y fue confirmado por la Asamblea de Accionistas  de la compañía realizada el 10 de abril del año pasado.

En aquella asamblea también se hizo el nombramiento de los otros cuatro miembros principales de la junta directiva de la empresa filial de Pequiven, también designados por Guaidó, quienes son los venezolanos Carmen Elisa Hernández de Castro, José Alberto De Antonio Cabre, José Ignacio Álvarez González y el colombiano Yadid Jalaff Reyes.

La junta directiva de Monómeros está conformada hoy por Luis Hurtado, director principal; Ramón Crespo, director principal; Nelson  De la Roca y Carmen Elisa Hernández. La junta ha tenido cambios desde el año pasado.El actual gerente general de la compañía es Jorge Yañez.

Nelson De la Roca había sido designado suplente después de otra vacante que dejó uno de los miembros en agosto, contó Carmen Elisa Hernández

“Ahora Roca sube al cargo principal en la junta. En Caracas se han hecho unas designaciones y que aún no están registradas en la Cámara de Comercio de Barranquilla, porque estamos esperando que la junta de accionistas haga su reunión y lo designe”, agregó.

Medios venezolanos informaron que el pasado 12 de febrero la Asamblea Nacional del vecino país había designado a dos nuevos miembros de la junta directiva de Monómeros: Fernando Mariano Paredes y Paúl Dugarte en reemplazo de Jon Bilbao.

Sobre estos nombramientos, la junta directiva espera órdenes. Hernández admitió que les sugirieron que había que reemplazar a Bilbao y que Nelson De la Roca regresaría a ser suplente para quedar con dos vacantes.

 

Carmen E. Hernández, presidenta de junta directiva de Monómeros.
Carmen E. Hernández, presidenta de junta directiva de Monómeros. Cortesía

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web