El Heraldo
Una enfermera prepara una vacuna contra la covid.
Economía

Al 68,8 % de los barranquilleros le interesa vacunarse

El DANE presentó los resultados del Pulso Social de marzo. En la ciudad subió levemente el temor por el contagio.

En Barranquilla 7 de cada 10 personas están interesadas en recibir la vacuna contra la covid-19. Así lo indican los resultados de la encuesta Pulso Social que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en los cuales el 68,8% de los barranquilleros que fueron consultados, durante el trimestre enero a marzo de este año, dijo que estaría interesado en aplicarse la vacuna.

Si se compara este resultado con los del Pulso Social del trimestre diciembre de 2020 a febrero de 2021 cuando estaba en 68,9%, se encuentra que se mantuvo estable.

En lo que sí se evidenció un aumento fue en los barranquilleros que están muy preocupados de contagiarse con la covid-19, en el pasado informe el dato era del 36,5% y en el actual es de 37,8%.

En La Guajira, la posibilidad de contagio preocupa al 65,3% de los consultados (el porcentaje nacional más alto) y en Cartagena solo al 16,3% (el porcentaje más bajo del país).

A nivel nacional, en marzo de este año el 72,2% de los consultados por el DANE dijo que tiene interés en aplicarse el biológico. Para el 30,9% de las personas encuestadas hay una alta preocupación de contagiarse con el coronavirus.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, aseguró que la preocupación de contagiarse a nivel nacional ha bajado frente a los datos del mes anterior cuando estaba en 32,2%.

“Esto significa que cuando analizamos desde julio del año pasado hasta marzo de este año encontramos dos elementos que pueden estar relacionados con el relajamiento de la norma de autocuidado en las principales ciudades del país donde se consolidó el tercer pico de la pandemia”, dijo el funcionario.

En marzo hubo un pico del “sentimiento de cero preocupación” frente al contagio en comparación con febrero de este año, pasado de un 7% a un 15% en marzo de 2021.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.