
Huelga en Dimantec deja pérdidas por $1.659 millones
Trabajadores realizan hoy una nueva votación sobre cese de labores.
Pérdidas por $1.659 millones deja, hasta la fecha, a la empresa Dimantec la huelga que por 26 días adelantan los trabajadores de la compañía, luego de que el sindicato votara el cese de actividades tras no llegar a una acuerdo en la negociación de la convención colectiva.
El gerente de Dimantec, Álvaro Ropero, empresa que provee personal a las grandes mineras de Colombia, como Cerrejón y Drummond, sostuvo que además han dejado de recibir contratos por unos $13 mil millones, los que han sido entregados a otras compañías que prestan los mismos servicios.
“La empresa siempre ha estado con plena disposición de dialogar de manera transparente con los trabajadores, pero debemos llegar a un acuerdo razonable que se ajuste a lo que podemos dar”, dijo el empresario.
Señaló, además, que la compañía cuenta con 3.390 trabajadores, de los cuales un 35,69% hace parte del sindicato Sintraime. Ellos votaron la huelga desde el 9 junio, luego de que las negociaciones, en las que el Ministerio de Trabajo realizaba acompañamiento, no tuvieran un acuerdo.
Ropero señaló que los trabajadores solicitan un 53% de aumento; la empresa les ofreció el 15,66%. La convención colectiva de la compañía se negocia cada dos años.
De otro lado, se conoció que un grupo de trabajadores convocó para hoy a una nueva votaciones con el fin de determinar si continúan o no con la huelga promovida por Sintraime.
En caso de no seguir con el cese de actividades volverán a sus puestos de trabajo y el conflicto laboral será sometido a un tribunal de arbitramento.