El Heraldo
Internet
Economía

Huelga en Dimantec deja pérdidas por $1.659 millones

Trabajadores realizan hoy una nueva votación sobre cese de labores.

Pérdidas por $1.659 millones deja, hasta la fecha, a la empresa Dimantec la huelga que por 26 días adelantan los trabajadores de la compañía, luego de que el sindicato votara el cese de actividades tras no llegar a una acuerdo en la negociación de la convención colectiva.

El gerente de Dimantec, Álvaro Ropero, empresa que provee personal a las grandes mineras de Colombia, como Cerrejón y Drummond, sostuvo que además han dejado de recibir contratos por unos $13 mil millones, los que han sido entregados a otras compañías que prestan los mismos servicios.

“La empresa siempre ha estado con plena disposición de dialogar de manera transparente con los trabajadores, pero debemos llegar a un acuerdo razonable que se ajuste a lo que podemos dar”, dijo el empresario.

Señaló, además, que la compañía cuenta con 3.390 trabajadores, de los cuales un 35,69% hace parte del sindicato Sintraime. Ellos votaron la huelga desde el 9 junio, luego de que las negociaciones, en las que el Ministerio de Trabajo realizaba acompañamiento, no tuvieran un acuerdo.

Ropero señaló que los trabajadores solicitan un 53% de aumento; la empresa les ofreció el 15,66%. La convención colectiva de la compañía se negocia cada dos años.

De otro lado, se conoció que un grupo de trabajadores convocó para hoy a una nueva votaciones con el fin de determinar si continúan o no con la huelga promovida por Sintraime.

En caso de no seguir con el cese de actividades volverán a sus puestos de trabajo y el conflicto laboral será sometido a un tribunal de arbitramento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.