El HeraldoJuan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, anunció que el Gobierno emitirá bonos de corto plazo hasta por $200.000 millones para cubrir los recursos que se requieren para atender la emergencia invernal.

Una vez comiencen a llegar a las arcas de la Nación los ingresos adicionales por cuenta del aumento del impuesto al patrimonio y del 4x1.000, los bonos serán pagados.

“Esto es una clase de puente para poder atender las necesidades de las regiones en forma inmediata y cuando nos lleguen los recursos por las fuentes previstas los pagamos”, dijo Echeverry.

El Ministro aseguró que los montos podrían ser entre $150 mil y $200 mil millones, por lo que no le consultó a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, además porque no se financiará con deuda.

Echeverry afirmó que las obras de reconstrucción por los estragos de la ola invernal de los últimos meses, requeriría recursos entre $10 y $20 billones.

 Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.