El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Economía

General Motors Colmotores le gana ‘choque’ a su exdistribuidor Los Coches

Tribunal arbitral le ordenó pagar al concesionario $2.266 millones por concepto de costas del proceso.

Un Tribunal Arbitral de Bogotá falló a favor de GM Colmotores en el litigio iniciado por Los Coches La Sabana S.A., su antiguo distribuidor de vehículos y que además lo acompañó por 35 años.

El Tribunal, designado de común acuerdo por las partes, condenó a esta comercializadora a pagar las costas en cuantía de $2.266 millones y negó sus pretensiones sobre la existencia de un contrato de agencia comercial entre las dos empresas.

El Tribunal Arbitral determinó que el contrato entre GM y Los Coches terminó válidamente por vencimiento del plazo y reconoció que la conducta de GM Colmotores fue acorde con la Ley, los términos del contrato y la buena fe.

 Frente al fallo, Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores expresó que: “Estamos muy satisfechos con el fallo del Tribunal Arbitral porque reafirma que GM Colmotores siempre ha honrado sus contratos y ha obrado bajo los más altos estándares éticos y comerciales. Esta es una excelente noticia, no solo para nuestra compañía, sino para el empresariado colombiano y la inversión extranjera”.

Aparte, el ejecutivo reiteró que GM Colmotores mantiene su compromiso con el país y el desarrollo de la industria automotriz colombiana, como lo ha hecho en estos 60 años de trabajo; y reafirmó que continuará actuando dentro del marco de la ley, comprometida con el respeto a la libre competencia, impulsando el desarrollo de sus concesionarios y aliados estratégicos, bajo los principios de ética y gobierno corporativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.