El Heraldo
Economía

Gasolineras de la Costa operan con suministro normal

Ecopetrol dijo que se esperan dos buques con combustible importado.

Las estaciones de gasolina de la Costa Caribe operaron con normalidad durante este martes y no hubo reportes de problemas con el suministro del combustible, aunque han bajado los inventarios.

Esto luego de que Ecopetrol reforzara el plan de suministro de gasolina para atender la demanda en la Costa Caribe, ante la salida de operación de las unidades de proceso en la Refinería de Cartagena (Reficar).

“Las estaciones de servicio de Primax en la región caribe continúan atendiendo a sus clientes. Es cierto que se presentaron disminuciones en los niveles de inventario llevándolas a mínimos, pero trabajando en conjunto con nuestra red hemos podido distribuir el combustible disponible para asegurar que nuestros clientes puedan seguir atendiendo la demanda en la zona”, indicó a EL HERALDO la compañía Primax.

Señaló que vienen coordinando con Ecopetrol y el Ministerio de Minas y Energía para ejecutar las acciones pertinentes para llevar el combustible a esta importante zona del país.

“Hemos movilizado la gasolina desde lo diferentes puntos habilitados a nuestras Terminales y continuaremos haciéndolo hasta que se restablezca la normalidad en el suministro”, agregó la empresa.

Ecopetrol informó que con el Ministerio de Minas y Energía, Cenit y los distribuidores mayoristas desarrolla un trabajo articulado para el cumplimiento de las entregas de los combustibles de acuerdo con la programación que se viene desarrollando.

En la noche del martes, la petrolera estaba a la espera de la llegada de dos de los cinco buques que transportan gasolina importada para abastecer el mercado de la Costa Caribe.

Se prevé que los dos primeros buques arribarán con más de 160 mil barriles que equivalen a cerca de 6,5 millones de galones de gasolina.

La compañía destacó que cuenta con los inventarios suficientes para entregar combustibles en la región y que se podrían presentar bajos inventarios en algunas estaciones de servicio mientras se realiza el proceso de cargar gasolina en sitios alternos y transportarla.

En ciudades como Santa Marta y Cartagena las estaciones atendieron la demanda con normalidad al igual en Riohacha.

En Córdoba informaron que estaban trabajando con las reservas y que esperaban el aumento del suministro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.