El Heraldo
cortesía
Economía

“Fue una gran decisión venir a Barranquilla”: presidente del BID

Dice que la canción de Joe Arroyo “En Barranquilla me quedo” ya es una de sus favoritas.

Usando la frase de la canción de Joe Arroyo “En Barranquilla me quedo”, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, aseguró que estar en la capital del Atlántico es “la mejor decisión que ha tomado”.

Así lo dio a concer este domingo al cierre de la Asamblea número 61 del BID que se realizó en Barranquilla de manera virtual.

Lo que le deja la Asamblea del BID a Barranquilla y el país

Claver-Carone agradeció al presidente Iván Duque, al alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera, por la organización de este evento que terminó como una asamblea exitosa. “Fue una semana exitosa, venir a Barranquilla fue, en mis primeros seis meses como presidente del BID, una de las mejores decisiones que he tomado, como dice mi favorito y el mejor salsero Joe Arroyo ‘en Barranquilla me quedo”.

El presidente del BID, quien es estadounidense descendiente de cubanos, dijo que su “corazón se queda en Barranquilla” como sede de la primera Asamblea anual que lidera desde la presidencia del BID.

“Hasta me di cuenta que tengo acento barranquillero”, dijo el ejecutivo quien cumplió una apretada agenda en la ciudad con visitas a diferentes sitios como el centro histórico, la Fábrica de la Cultura y la Intendencia Fluvial en compañía del alcalde Pumarejo.

Asamblea da luz verde a la capitalización del BID

El BID formalizó un crédito directo con Barranquilla por USD250 millones,sobre el cual el ejecutivo dijo que es resultado del trabajo que han realizado las adiministraciones de la ciudad que dejaron una trayectoria de buenas poíticas, de reconstrucción y sostenibilidad ecológica.

“Nos presentaron un plan de una diverciudad completa en Barranquilla para renovar estos espacios históricos que permitirán que los ciudadanos los puedan disfrutar y usar productivamente.También serán un gran atractivo para el turismo y un motor para la industrias creativas y la economía local. Con este prrograma que presentó Barranquilla estamos invertidos”, sostuvo.

“Con Barranquilla me casé, pero si hay otras ciudades con planes de desarrollo como el de Barranquilla en la región, nos gustaría trabajar con ellos”, sostuvo Claver-Carone.

Consejera presidencial da balance de inversiones en el Atlántico

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agenda del BID
  • Asamblea del BID
  • Asamblea del BID 2021
  • BID
  • Alcalde de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.