El Heraldo
Presentación del décimo octavo informe del gas natural de Promigas en Bogotá. Cortesía
Economía

‘Fracking’, una alternativa para aumentar las reservas de gas

Ya está lista la regulación de esta actividad y se tienen en cuenta todos los aspectos para que se aplique con seguridad.

La exploración y explotación de los yacimientos no convencionales con gas de esquisto que requieren de la aplicación del fracking es una de las opciones para aumentar las reservas del combustible en el país.

Esta es una de las conclusiones del panel realizado durante la presentación del décimo octavo informe del gas natural de Promigas en Bogotá.

La viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, aseguró que ya está lista la regulación de esta actividad y que esta tiene en cuenta todos los aspectos para esta técnica se aplique con seguridad.

Afirmó además que el ministerio mantiene comunicación permanente con el ministerio de Medio Ambiente para seguir analizando los componentes ambientales de la actividad.

A su vez el presidente de Promigas, Antonio Celia, sostuvo que es importante aprovechar el gas de esquisto y que la técnica para hacerlo debe aplicarse según el caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.