Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Findeter lanza línea de créditos por $713 mil millones

Bajo el nombre de ‘Compromiso Colombia’, la iniciativa busca apoyar a sectores afectados por el COVID-19.

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzará la línea de crédito ‘Compromiso Colombia’ con un cupo de $713 mil millones, dirigida a apoyar los sectores público y privado del país afectados por la emergencia del COVID-19.

Los recursos, que serán para financiar inversión y capital de trabajo en empresas privadas y entidades territoriales estarán distribuidos en dos partes. La primera de ellas consta de $461 mil millones para capital de trabajo para proyectos en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta siete años con dos años de período de gracia.

Asimismo, una segunda parte destinará $252 mil millones para inversión, dirigidos al sector público y empresas privadas cuyas inversiones sean destinadas a municipios categoría 4, 5 y 6, en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta 12 años con dos años de período de gracia.

Según la entidad, las tasas tanto para capital de trabajo como para inversión, dependerán del plazo, el sector y el beneficiario (público o privado).

Los beneficiarios del empréstito podrán acceder a estos recursos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito.

Los bancos comerciales, socios para llevar los recursos a las diferentes entitdades públicas y privadas, no deben ofrecer tasas superiores al 2% sobre la tasa final de Findeter.

"El equipo económico del Gobierno con el presidente Duque a la cabeza, está trabajando incansablemente para afrontar las consecuencias del COVID-19, brindar ayuda y soluciones rápidas y eficaces a los territorios. Buscamos salidas y alternativas para todas las empresas y proteger el empleo de los colombianos”, dijo el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Economía
  • empresarios
  • findeter
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web