Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Archivo
Economía

Findeter lanza línea de crédito por $1,5 billones para reactivación

Los recursos se destinan a entes territoriales. Se espera que las inversiones generen 180 mil empleos.

La línea de crédito directo Compromiso Reactivación tramo 2 cuenta con recursos por $1,5 billones en 2021 anunció la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter). La línea apunta a que las entidades territoriales puedan retomar e iniciar proyectos que les permitan afrontar los efectos negativos de la llegada de la pandemia y generar empleo.

Los departamentos, distritos y municipios podrán acceder a financiación competitiva y sin intermediación financiera.

“Para el Gobierno ha sido prioridad el apoyo a todos los sectores de la economía, y se han hecho importantes esfuerzos para destinar recursos que permitan compensar la reducción de los ingresos de las entidades territoriales en medio de la pandemia”, afirmo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

La reactivación de la economía requiere de recursos adicionales, por tal motivo, Findeter lanza una línea de crédito por $1,5 billones que tiene recursos de tasa compensada para que departamentos, distritos y municipios cuenten con financiación para inversión y capital de trabajo asociados a proyectos de inversión”, agregó. 

Los recursos de la línea  podrán ser invertidos en sectores como salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, TIC, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros. 

Los créditos tendrán una tasa final de IBR + 1,55% M.V. con plazos de hasta diez años incluidos hasta tres años de período de gracia a capital.

La presidente de Findeter dijo que el año pasado se dispuso en esta línea de recursos por $800 mil millones, los cuales tuvieron una demanda exitosa por las favorables condiciones financieras. 

La colocación apalanca los planes y compromisos del Gobierno nacional frente a la reactivación de la economía en línea con el Plan Nacional de Desarrollo. Los proyectos locales que se financiarán con dichos recursos, se encuentran en el marco de los planes de desarrollo departamentales y los Planes de Ordenamiento Territorial. 

Se espera que el desarrollo de los proyectos que se financien, genere cerca de 180 mil empleos (directos e indirectos) y se beneficien cerca de 200 municipios.

¿Cómo pueden las empresas acceder a los recursos? 

Para acceder a estos recursos las entidades territoriales deben solicitarlos directamente a Findeter, a través de las distintas oficinas regionales con que cuenta la entidad en todo el país o en la página web findeter.gov.co.  

¿Los proyectos a financiar con Compromiso Reactivación requieren algún tipo de viabilidad y cómo funcionará?

Los proyectos a financiar requerirán la viabilidad de los ministerios correspondientes, con los que Findeter viene adelantando mesas de trabajo para garantizar que este proceso sea ágil y las vialidades se den de la manera más expedita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • findeter
  • minhacienda
  • financiación
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Ejecución de proyectos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web